El delantero Federico Martínez nuevo refuerzo Rojo

Federico Martínez

El delantero uruguayo Federico Martínez, perteneciente a Liverpool, de Montevideo, con presente en Rosario Central, será refuerzo para Independiente tras llegar a un acuerdo, en las últimas horas, con la entidad uruguaya para comprar parte de su ficha.

“Como Central nunca pagó el 30 por ciento del pase del jugador a Liverpool, el manager del club (Jorge Burruchaga) actuó con rapidez para contactarse con los dirigentes uruguayos y llegar a un acuerdo por el traspaso, ya que iban a reclamar ante FIFA por el incumplimiento rosarino”, informaron a Télam desde el seno dirigencial de los ‘rojos’.

Leé también El “Cholo” Guiñazú se suma al cuerpo técnico de Talleres de Córdoba como ayudante de campo

“Liverpool nos cederá el 30 por ciento de su pase por 800 mil dólares, a pagar 300 mil al concretarse la operación, otros 250 mil en junio del año que viene y el resto en diciembre de 2021, con una opción de compra un 20 por ciento más de la ficha a cambio de 550 mil dólares”, detalló la misma fuente.

Martínez, de 24 años, firmará contrato con la institución de Avellaneda hasta el 30 de junio de 2023, mientras que Rosario Central se quedará con un porcentaje de una futura venta a modo de “derecho de imágen”.

El futbolista uruguayo solo jugó dos partidos para el ‘canalla’ desde enero último cuando fue contratado, pero este traspaso a Independiente sería un modo de evitar un conflicto entre los clubes porque los de Arroyito deben dar el visto bueno en la negociación.

Si bien el entrenador Lucas Pusineri cuenta con Iván Velasco para jugar por la derecha del ataque, en reiteradas oportunidades había reclamado a los dirigentes por otro delantero que pudiera jugar por afuera y, en particular, la decisión por el uruguayo recayó por sus antecedentes: jugó 131 partidos en Liverpool, convirtió 26 goles y brindó 21 asistencias, aparte de observar sus videos.

Leé también EL TORNEO QUE INDEPENDIENTE LE GANÓ A TODOS LOS GRANDES DE VISITANTE

En tanto, mañana a las 8.45 volverá al trabajo el plantel de Independiente en Villa Domínico en dos turnos, en un día clave para cerrar la incorporación del zaguero Ezequiel Muñoz y en el comienzo de una semana en que la dirigencia deberá definir las negociaciones por las incorporaciones del arquero Marcos Díaz -libre de Boca Juniors- y del zaguero Nicolás Demartini -llegaría a préstamo de Temperley-.

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Independiente, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook) o suscribite a nuestro Canal de Telegram.

independientehoy: