Categorías: Noticias

(Efemérides) Un 19 de abril de 1970 nacía Diego Cagna

Un 19 de abril pero del año 1970 nacía en Buenos Aires, Argentina, Diego Cagna. “El flaco”, como se lo conoce, hizo su debut como futbolista en el año 1988, con la camiseta de Argentinos Juniors.

Su primer partido entonces fue en diciembre del ’88. Tras 4 años con la camiseta del club de La Paternal, fue transferido al Club Atlético Independiente, a comienzos del año 1992. Vistiendo la camiseta del “rojo”, Diego disputó 160 partidos y convirtió 13 tantos.

Durante este período de 4 años con la camiseta roja, logró levantar el trofeo del Torneo Clausura del año 1994, la Supercopa Sudamericana del mismo año y la Recopa Sudamericana y Supercopa Sudamericana del año 1995.

Su gran desempeño con la camiseta del club de Avellaneda permitió que los directivos de la Selección Argentina de fútbol pusieran los ojos en él. De hecho, ganóa la Copa FIFA Confederaciones del ’92 y la medalla dorada de los Juegos Panamericanos del año 1995.

A mitad del año 1996, Diego sería transferido a Boca Juniors, donde jugaría hasta finales del año 1999. Posteriormente sería fichado por el Villarreal de España, donde sólo jugaría dos temporadas. Tras un breve paso por el Atlético Celaya mexicano, regresaría al futbol argentino para vestir nuevamente la camiseta “Xeneize” y retirarse allí.

Si bien nunca lo hizo, Diego ha expresado en algunas ocasiones su deseo de formar parte del cuerpo técnico de Independiente. Recordemos que Cagna se dedica a la dirección técnica desde el año 2006, cuando oficializó su retiro, y desde entonces ha dirigido más de 8 equipos sudamericanos.

NachoLVP

Entradas recientes

(VIDEO) ¡FELIZ DÍA DEL PADRE! 👨🏻‍🍼

Te amo y amo al Rojo por vos ♥️ Gracias para toda la vida. Feliz…

13 horas hace

(VIDEO) 💉 Donación de sangre en el Libertadores de América

El lugar más lindo del mundo abrió sus puertas para recibir a decenas de personas…

2 días hace

Agenda confirmada para Independiente

Luego de finalizar un semestre difícil, el plantel dirigido por Julio Falcioni vuelve a los…

2 días hace

Lo siguen de cerca: “Andrés Roa juega bien”

Si bien el mercado de pases en Independiente está activo para la búsqueda de refuerzos,…

3 días hace

Arrancó la Pretemporada

COMPARTIR: Compartir en Twitter Compartir en Facebook Enviar por WhatsApp Enviar por E-mail 18 de…

3 días hace

Cristian Báez: “Ojalá que pueda volver al Rojo y ayudarlo”

Cristian Báez, tuvo tuvo un paso importante por Independiente, en el que siempre será recordado…

3 días hace