(Efemérides) Un 19 de abril de 1970 nacía Diego Cagna

Un 19 de abril pero del año 1970 nacía en Buenos Aires, Argentina, Diego Cagna. “El flaco”, como se lo conoce, hizo su debut como futbolista en el año 1988, con la camiseta de Argentinos Juniors.

Su primer partido entonces fue en diciembre del ’88. Tras 4 años con la camiseta del club de La Paternal, fue transferido al Club Atlético Independiente, a comienzos del año 1992. Vistiendo la camiseta del “rojo”, Diego disputó 160 partidos y convirtió 13 tantos.

Durante este período de 4 años con la camiseta roja, logró levantar el trofeo del Torneo Clausura del año 1994, la Supercopa Sudamericana del mismo año y la Recopa Sudamericana y Supercopa Sudamericana del año 1995.

Su gran desempeño con la camiseta del club de Avellaneda permitió que los directivos de la Selección Argentina de fútbol pusieran los ojos en él. De hecho, ganóa la Copa FIFA Confederaciones del ’92 y la medalla dorada de los Juegos Panamericanos del año 1995.

A mitad del año 1996, Diego sería transferido a Boca Juniors, donde jugaría hasta finales del año 1999. Posteriormente sería fichado por el Villarreal de España, donde sólo jugaría dos temporadas. Tras un breve paso por el Atlético Celaya mexicano, regresaría al futbol argentino para vestir nuevamente la camiseta “Xeneize” y retirarse allí.

Si bien nunca lo hizo, Diego ha expresado en algunas ocasiones su deseo de formar parte del cuerpo técnico de Independiente. Recordemos que Cagna se dedica a la dirección técnica desde el año 2006, cuando oficializó su retiro, y desde entonces ha dirigido más de 8 equipos sudamericanos.

Deja un comentario