Categorías: Prensa CAI

Debut soñado

23 de Febrero de 2021

Juan Manuel Insaurralde, un central zurdo, logró convertir un golazo de derecha para darle el primer triunfo a Independiente en la Copa de la Liga Profesional. La pregunta es ¿Cuántos debutantes anotaron en el bautismo?

En Primera División y por torneos locales en la era profesional fueron 84 los jugadores. Algunos fueron ilustres, otros de pasos temporarios por el club. 

En 1931, Juan Carlos Corazzo, el abuelo de Diego Forlán, lo logró ante Argentinos Juniors. Avanzando en el tiempo Mumo Orsi que venía de ser Campeón Mundial con Italia en 1934, se anotó en la lista en 1935. Ese mismo año Raúl Humberto Natino marcó un record imbatido. En la goleada por 6-2 ante Talleres de Remedios de Escalada convirtió 4 tantos en su primera participación.

En la década de los 50s, Micheli, Cecconato y Lacasia, integrantes de la histórica delantera cumplieron con la premisa. Por los 60s el histórico Mariulo Rodríguez y Tomás Rolan lo lograron también.

En los 70s apareció un compradre del Bocha, Hugo Saggiorato, y tras llegar de Perú, Percy Rojas hizo historia en 1975. El Pepe Castro, Bauza, Franco Navarro y otro histórico como Alfaro Moreno dejaron su sello en los años 80s.

En 1992 el paraguayo Hicks de escaso paso por Avellaneda marcó un gol en su debut. Al año siguiente Walter Boldorini se convirtió en el último defensor en anotar en el plano local. El Huevo Toresani, el Turco Hanuch y Gustavo Reggi fueron algunos de lso que lo hicieron en los 90s. Y en el plano internacional Luis Guadalupe, el peruano en el que confió Menotti también dejó su sello pero en el mundo Conmebol.

En la primera década del presente milenio asomó el Toti Ríos y el inolvidable Cuqui Silvera (en el Amalfitani, ante Vélez). El Tanque Denis lo hizo en 2006 y tras un bache de varios años, Lucero, Albertengo, Rigoni, el juvenil Denis y Seba Palacios, ante Defensa y Justicia fueron los últimos.

Ahora es el turno del Chaco Insaurralde, que llegó de Chile, se puso la camiseta, buscó el centro de Palacios y marcó el tanto de la victoria del Rojo en Paraná.

(Prensa CAI)

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Independiente, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook) o suscribite a nuestro Canal de Telegram.

Independiente_A

Compartir
Publicado por
Independiente_A

Entradas recientes

Sudamericana: Los convocados por Falcioni para debutar ante Guabirá

Independiente debutará mañana en la Copa Sudamericana ante Guabirá en el estadio Gilberto Parada, desde…

1 hora hace

Falcioni estuvo en la práctica pero no viajará a Bolivia

El director técnico de Independiente, Julio César Falcioni, volvió hoy a estar al frente del…

1 hora hace

“Los jugadores se contagian porque son boludos que comparten mate”

El presidente del club Sacachispas, Roberto Larrosa, aseguró hoy que "los jugadores se contagian el…

1 hora hace

Sudamericana: rival de Independiente con equipo casi confirmado

Guabirá de Bolivia comenzó a definir en las últimas horas la alineación que presentará este…

14 horas hace

(VIDEO) INDEPENDIENTE vs. Defensa y Justicia | Desde adentro

Centro de Roa, desmarque y cabezazo perfecto del Checho Barreto. La victoria ante Defensa con…

16 horas hace

(Efemérides) Un 19 de abril de 1970 nacía Diego Cagna

Un 19 de abril pero del año 1970 nacía en Buenos Aires, Argentina, Diego Cagna.…

1 día hace