Conmebol Sudamericana 2020: Independiente de Avellaneda venció a La Fortaleza Esporte Club en el estadio Libertadores de América

Independiente venció a La Fortaleza Esporte Club, por 1 a 0, en el estadio Libertadores de América.  El Rojo se recupera de la derrota del clásico de Avellaneda con la victoria frente al Tricolor de Acero, por la fase I del primer certamen Copero Sudamericano.

Lée también ¿Cecilio Domínguez deja Independiente?

Fue un partido difícil para los dirigidos por Lucas Pusineri, que sufrieron en la primera mitad del cotejo. La Fortaleza controló los 45 minutos iniciales y generó varias situaciones para convertir. Por parte del dueño de casa escaseó la intensidad y la precisión.

El primer tiempo se tornó polémico tras un controversial cruce entre Juan Sanchez Miño por el Rojo y el brasileño Juan Quintero. Las acciones de agresión entre los futbolistas sentenciaron por parte del juez Wilmar Roldán la expulsión de ambos a los 43 minutos.

El segundo tiempo arrancó con diez hombres de cada lado, sin embargo, pese a la inferioridad numérica, Independiente recuperó la intensidad y generó una chance clara que finalizó en el gol de la victoria frente al Rey Léon.

Lée también Silvio Romero: «Esperemos que ante Fortaleza se vea la imagen que queremos”

A los 5 minutos del complemento, con la asistencia del Fabricio Bustos desde la izquierda, Leandro Fernández definió la gran jugada del triunfo para el 1 a 0 en el marcador del Rey de Copas.

La vuelta copera por la Fase I del torneo Sudamericano, será el 27 de febrero, en Brasil.

Síntesis del partido

Formación de La Fortaleza: Felipe Alves; Gabriel Dias, Quintero, Paulão, Bruno Melo; Felipe, Juninho; Mariano Vazquez, David, Osvaldo e Romarinho.

Cambios: Alan velasco por Leandro Fernández, Braian Martínez por Martín Benítez y Cecilio Domínguez por Fabricio Bustos (CAI). Marlon por Oswaldo, Michel por David y Tinga por Romarinho (FEC).

Amonestados: Juan Sanchez Miño (CAI).

Expulsados: Juan Sanchez Miño, por doble amarilla (CAI). Juan Quintero (FEC).

Lée también Conmebol Sudamericana: Los convocados por Lucas Pusineri para recibir a La Fortaleza

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Independiente, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook) o suscribite a nuestro Canal de Telegram.

Deja un comentario