¿Como vive Independiente los tiempos de cuarentena?

Hace un mes y 5 días que el plantel de Independiente no pisa el Predio de Villa Dominíco. Sin embargo, pese al parate obligatorio para la contención de la Pandemia COVID-19, los futbolistas cumplen las rutinas de entrenamientos desde sus domicilios con el fin de sostener en el tiempo, hábitos, conductas y la alianza grupal.

Lée también ¿Que pasará con Andrés Roa, se quedará en Independiente?

La idea del cuerpo técnico de mantener al plantel en forma a través de la tecnología, se ha convertido en el aliado perfecto en tiempos de cuarentena. A través de la aplicación Zoom, desde la distancia, Independiente cumple cada uno de los objetivos.

“Nos conectamos todos los días a las diez de la mañana y variamos la intensidad y la dinámica de las sesiones. Todos los jugadores realizan los mismos ejercicios y luego diagramamos trabajos aeróbicos adicionales, adaptados al espacio con el que cuenta cada uno en su casa. No es lo mismo planificar una tarea aeróbica en 20 metros, que en 60”, explicó Ariel Perticarari, Preparador Físico del Rojo.

El PF, explicó de que manera asisten a los jugadores con el material necesario para llevar a cabo las rutinas. “Les acercamos casa por casa diversos elementos para poder variar los ejercicios. El diálogo es permanente y estamos muy conformes con la forma física de los futbolistas. Logicamente, los entrenamientos de campo son irreemplazables”.

Lée también Emiliano Martínez: «Si hay club que vuelvo en Argentina es a Independiente»

El factor psicológico en tiempos de aislamiento, juega un papel importante en la rutina de los futbolistas. El encierro permanente sin contacto social, genera un cierto grado de estrés que puede ser perjudicial para la salud.

En ese contexto, interviene el psicólogo del cuerpo técnico de Lucas Pusineri, Carlos Gutiérrez. “Trabajamos sobre el concepto de resiliencia para sobreponernos a un contexto de adversidad. En el cronograma de actividades incluimos la realización de juegos, visualización de películas, lectura de libros, artículos de interés y mantener una buena comunicación con la familia y los seres queridos.

“Establecimos pautas para ayudar a los jugadores a manejar la ansiedad, mejorar la técnica de relajación y el control del estrés”.

Lée también Lucas Albertengo: «Siempre soy agradecido a la gente de Independiente»

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Independiente, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook) o suscribite a nuestro Canal de Telegram.

ylenrod.74: