¿Como afronta Independiente los entrenamientos de los arqueros y la alimentación de los futbolistas en tiempos de cuarentena?

Los arqueros de Independiente, cumplen el aislamiento preventivo obligatorio sin dejar de lado los entrenamientos propios que derivan su posición en la cancha. Desde la distancia, con las limitantes de espacio que esto conlleva, Leo Díaz amplió los detalles sobre los ejercidos que realizan diariamente los gurdavallas de Independiente.

Lée también ¿Como vive Independiente los tiempos de cuarentena?

“Es complejo trabajar sin las dimensiones del área y el arco porque el arquero necesita convivir con eso. Nos dificulta hacer movimientos puntuales de deplazamiento, fuerza explosiva y reacción con pelota”.

Además, explicó de que manera los arqueros cumplen las rutinas. “Hacemos hincapié en los saltos, las caídas laterales, la flexibilidad, la vista, la fuerza de piernas y el fortalecimiento de la zona abdominal y lumbar. Tenemos rutinas adaptadas que se asemejan a la un boxeador, por la imposibilidad de practicar en la cancha”.

Por otra parte, la alimentación de los futbolistas también se vió seriamente afectada. Los hábitos diarios sufrieron un cambio bastante drástico. Para empezar, de manera habitual, todas comidas principales, incluyendo la merienda la hacían en el Club. Todas, bajo un régimen alimenticio programado a la hora, provisto por el Departamento Médico del club, y supervisado por la nutricionista del plantel, Agustina Tamarasco.

Lée también Pedro Troglio: «Me gustaría en algún futuro volver a Independiente»

Con el parate obligatorio, los futbolistas son los encargados de ser sus propios proveedores de alimentos, prepararlos y dosificarlos.

“A comienzos de la cuarentena hicimos una charla por zoom con ´tips´ para organizar sus rutinas, la hidratación y composición del plato. Es decir, qué proporción de hidratos, vegetales y proteínas debían comer».

«Tuvimos que hacer ajustes porque no tienen el mismo gasto energético que antes, sin perder de vista los objetivos personales de composición corporal”, explico Agustina Tamarasco.

Los platos de comida son supervisados así como el control del peso de manera semanal.  “Además del intercambio grupal, trato de enfocarme en las necesidades individuales a través de un contacto fluido. El asesoramiento empieza con la lista del supermercado hasta el armado del menú diario”, aseguró la nutricionista.

Lée también ¿Como vive Independiente los tiempos de cuarentena?

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Independiente, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook) o suscribite a nuestro Canal de Telegram.

Deja un comentario