Clásico de Avellaneda: Independiente cayó ante Racing Club en la fecha 9 del torneo

El tan esperado Clásico de Avellaneda, culminó con la victoria de Racing por 1-0, luego del polémico penal cobrado en los minutos finales del complemento.

Lée también ¡Los rivales del Rey de Copas!

El comienzo del partido, tuvo como principal protagonista al conjunto local, quien consiguió varios acercamientos al guardameta, Milton Álvarez, con algunos centros. No obstante, ninguno de los remates culminaron en gol.

Por su parte, el visitante fue más que su adversario, y comenzó a aproximarse a los tres palos que custodiaba Gabriel Arias. Un mano a mano frente al arco de la Acadé se propició a los 38 minutos del cotejo, gracias a una jugada colectiva que involucró a Jonathan Menéndez y Silvio Romero. Sin embargo, el esférico solo logró acariciar el palo de la portería rival.

En el segundo capítulo, el dueño de casa despertó y generó dos situaciones desde un tiro libre con la participación de Chancalay y otra desde la esquina del campo con un disparo de Copetti.

El partido pintaba con un final sin goles, no obstante, un polémico penal cambió el panorama del certamen. El árbitro platense, Mauro Vigliano, sancionó una falta de Barreto sobre Maggi que desató la molestia del Rey de Copas. Enzo Copetti, fue el encargado de convertir el gol de la victoria desde los 12 pasos, a los 90+7 minutos.

Lée también (Efemérides) A 26 años de la Recopa Sudamericana en Japón

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Independiente, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook) o suscribite a nuestro Canal de Telegram.

Deja un comentario