Aniversario del campeonato del 2002

1 de Diciembre de 2022

Se cumplen 20 años del título número 14 de la era profesional en el ámbito local por parte de Independiente. Aquel equipo de Rubén Américo Gallego dominó ese Torneo Apertura desde la 7º fecha, para consagrarse con un contundente 3-0 en su visita a la cancha de San Lorenzo.

Con 13 victorias, cuatro empates y dos derrotas, cosechó 43 puntos. Convirtió 48 goles y sólo le hicieron 19. Con un fútbol de alto vuelo que tenían a Rolfi Montenegro y al Pocho Insúa como los generadores de juego, el Rojo brilló en muchos partidos y tuvo la contundencia del Cuqui Silvera, goleador con 16 gritos. Claro, todo nacía de la firmeza de Gaby Milito en la zona defensiva, acompañado por Hernán Franco en la zaga, y la sobriedad de Leonardo Díaz en el arco. A los costados dos pistones que iban y venían constantemente, como Juan José Serrizuela y Federico Domínguez. En el mediom Diego Castagno Suárez era el equilibrio permanente, con su socio el Cholo Guiñazú, más Lucas Pusineri, que a su despliegue le agregó goles y de los importantes como el que el hizo a Boca de cabeza en la anteúltima fecha. Los que entraban cumplían también. Albil, Botero, Eluchans, Villavicencio, Mariano Pernía, Damiani, Toti Ríos, Ariel Montenegro, Christian Gómez, Emanuel Rivas, Trecco, Cuba, Bazán… fueron necesarios en el recambio cuando el equipo sufrió un par de lesiones de los titulares. A pesar de que se bajó el rendimiento sobre el final, los muchachos sacaron adelante la situación y fueron justos ganadores de un campeonato muy competitivo.

Tuvo encuentros de juego espectacular, como el 4-1 a Racing Club en la cancha de River. O el 7-1 frente a Colón en la Doble Visera de Cemento. Como también el 6-2 ante Chacarita, en Vélez, luego de arrancar 0-2. Tremendas actuaciones que generaron una catarata de elogios para quedar entre los mejores campeones del fútbol argentino desde el 2000 a la fecha.

El día de la consagración, el domingo 1º de diciembre de 2002, el Rey de Copas formó así:

Leo Díaz, Jota Jota Serrizuela, Hernán Franco, Gabriel Milito, Eluchans; Pusineri, Castagno Suárez, Pablo Guiñazú; Federico Insúa, Daniel Montenegro; Andrés Silvera. DT: Tolo Gallego.

Goles: PT 35’ Insúa. ST 3’ Silvera y 10’ Pusineri (I).

Cambios: ST 21’ Leonel Ríos X Montenegro y 30’ Gomito Gómez X Insúa.

 

 

(Prensa CAI)
Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Independiente, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook) o suscribite a nuestro Canal de Telegram.

Deja un comentario