Andrés Roa: “Hoy en día me siento mejor y con más confianza”

El mediocampista de Independiente, Andrés Roa, brindó una extensa charla en la que habló de la cuarentena, su presente en el equipo, su relación con los juveniles y la reducción de los salarios, un tema que ha desatado controversia en el mundo del fútbol.

Lée también Darío Gandín: “El plantel es bueno y los jugadores están ahí porque tienen condiciones»

El portador del dorsal 7, cumple la cuarentena en su casa, donde realiza las prácticas con la ayuda de la tecnología, al respecto, expresó: Lo que estamos viviendo es algo incómodo. Estamos entrenando por videollamada y tratamos de estar de la mejor forma física para no quedar tan atrás cuando vuelta todo. Todos los días nos conectamos a las 10 de la mañana. Los primeros minutos podemos activar el micrófono y hablar entre nosotros. Cuando arranca el entrenamiento, solo habla el profe”.

En relación a su presente en el Rojo, pese a que tuvo un duro comienzo, comentó con entusiasmo que actualmente atraviesa un buen momento. “Al principio, me costó afianzarme y ganar ritmo. El semestre anterior no tuve muchos minutos. Hoy en día me siento mejor y con más confianza. De a poco voy recuperando mi nivel. Cuando comencé, la gente me preguntaba por qué no jugaba. Yo sabía que necesitaba una chance y que no la iba a desaprovechar”.

Además, Roa señaló en que posición se siente cómodo: “Lucas Pusineri me colocó en una posición que me gusta mucho, que es por detrás del 9. Estoy teniendo más minutos y estoy muy cómodo con él como entrenador”.

Andrés Roa, se refirió a su relación con los juveniles, una alternativa que probó el DT Lucas Pusineri: “Tengo la mejor relación con ellos. Les dieron la oportunidad y la supieron aprovechar. Dejaron muy buenas sensaciones. Son chicos que escuchan mucho y están demostrando porque están acá con nosotros”.

Para el final, puntualizó el tema del recorte de salarios: “Creo que se podría hablar de una rebaja de sueldo. La situación que vivimos es para reflexionar y si se puede hablar, llegar a un acuerdo y eso ayuda a todos, me parece muy bien”, cerró.

Lée también Gonzalo Asís y su pronto regreso a Independiente

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Independiente, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook) o suscribite a nuestro Canal de Telegram.

ylenrod.74: