A 26 años de su debut, Independiente no se olvida de Albeiro Usuriaga

Un día como hoy, 03 de abril de 1994, Albeiro Usuriaga, debutó en Independiente de Avellaneda, en el Torneo Clausura de la Primera División de Argentina. El Palomo, tuvo dos ciclos con el Rey de Copas, entre 1994-1995 y luego 1996-1997, logrando 63 presentaciones, 20 goles y tres títulos, 1 por campeonato nacional y 2 en Copas Internacionales.

Lée también Facundo Parra se disculpó publicamente con Victor Zapata y Luciano Leguizamón

En 1994, ganó dos títulos con el Rojo, Primera División de Argentina y la Supercopa Sudamericana. Mientras que en 1995, logró el bicampeonato de la Supercopa al vencer a Flamengo por el global, 2 a 1.

El futbolista colombiano, oriundo de Cali, antes de su arribo a los Diablos Rojos, jugó en América de Cali, Deportes Tolima, Cúcuta Deportivo, Atlético Nacional y Málaga. Además, se vistió con las camisetas de Necaxa, Barcelona, Santos, Millonarios, Atlético Bucaramanga, General Paz Juniors, All Boys, Sportivo Luqueño y Carabobo.

Durante su generación, integró el listado de grandes futbolistas colombianos de los 90 de la talla de René Higuita, Carlos Valderrama, Freddy Rincón, Faustino Asprilla, Adolfo Valencia, Leonel Álvarez, entre otros.

Su personalidad y carisma lo hicieron especial para los hinchas de los clubes para los cuales jugó, motivo por el cual siempre será recordado. Si embargo, el Palomo fue protagonista de una vida licenciosa, envuelta en escándalos, que al final fue el detonante que acabó con su vida.

En 1997, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), determinó la suspensión de Albeiro Usuriaga por dar positivo en un test antidrogas. Su vida se apagó a los 37 años, tres días antes de su ultima presentación deportiva en Japón. Independiente, a 26 años de su gran debut, no se olvida de un grande entre los grandes que pasó por Avellaneda.

Lée también Andrés Roa: «Hoy en día me siento mejor y con más confianza»

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Independiente, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook) o suscribite a nuestro Canal de Telegram.

ylenrod.74: